top of page

Los llamados puntos de la Fuerza simbolizan el dominio que presentan nuestros aprendices sobre el uso de la Fuerza, y por tanto representan también sus posibilidades de acabar con el Lado Sedentario de la Fuerza

El centro donde se desarrolla este proyecto tiene impuesta una norma que establece que 2 días a la semana (Martes y Jueves) todos los alumnos deberán traer "desayuno saludable" para el tiempo del recreo. Como hemos dicho, el objetivo principal del proyecto es intentar mejorar los hábitos de alimentación de los alumnos, concretamente durante ese tiempo de recreo.

 

Los alumnos de The Last Healthy Jedi reciben puntos de la fuerza en función de los días que traen comida saludable y dependiendo qué días lo hagan recibirán más o menos puntos. Como se explica en el apartado de Estructura, estos puntos sirven tanto para superar retos colectivos como para subir de rango a nivel individual. Además, también se tiene en cuenta el total de días a la semana que traen comida saludable, lo que les hará recibir cartas de fruta que hacen el papel de monedas para poder comprar RECompensas.

De esta forma, si un alumno trae desayuno saludable los días estipulados por la norma del centro recibirá 15 puntos. Mientras que si lo hace el resto de días en los que en principio no tendría por qué hacerlo, recibirá el doble: 30 puntos. Con esto lo que se pretende es motivar a los alumnos para que también traigan comida saludable voluntariamente los días que no es obligatorio. Asimismo, si un alumno trae comida saludable un mínimo de 3 días en una semana recibirá 1 carta de fruta del color de su equipo. Si lo hace todos los días de la semana recibirá 2 cartas de fruta del color de su equipo.

Para hacer a los alumnos un poco más partícipes del proceso, el registro de la comida que trae cada alumno lo realizan ellos mismos. Cada equipo tiene una hoja con los nombres de los integrantes y los días de la semana en la que el capitán de cada equipo debe apuntar todos los días los desayunos de sus compañeros. 

No obstante, traer comida saludable no es la única forma de obtener puntos de la Fuerza. También se premiarán comportamientos positivos que se valorarán durante la clase de Educación Física y por tanto formarán parte de la evaluación y calificación del alumno.

bottom of page